Situaciones ON LINE y OFF LINE

¡Hola de nuevo!
¡Volvemos de nuevo a la carga con nuestro blog! Para esta tercera y ultima parte de las asignaturas tenemos que hacer tres actividades muy interesantes y mediante las cuales hemos podido reflexionar sobre como, hoy en día, construimos nuestra identidad a través de los dispositivos digitales. Estos forman parte de nuestro día a día, por ello quiero recoger algunas situaciones ON LINE y OFF FIRE cotidianas y analizarlas.
¡Espero que os guste!

Resultado de imagen de on line y off line
Situaciones on line:

Ø  Ver la televisión:
·         ¿Qué haces? Cuando veo la televisión, generalmente veo series o programas de debates políticos por lo que estoy atenta a lo que dicen y reflexiono sobre los temas de los que se habla.
·    ¿Qué sientes? Depende del tema que se esté tratando siento unas cosas y otras, a veces siento rabia, otras estoy de acuerdo con lo que dicen y veo que nos soy la única que piensa una determinada idea.
·         ¿Qué piensas?

Ø  Hablar por Whatsapp:
·    ¿Qué haces? Me comunico a través de la aplicación mediante texto, voz o vídeo.
·      ¿Qué sientes? Me siento cómoda porque no necesito moverme para hablar con personas y además al ser instantáneo siento que puedo estar entretenida un rato.
·   ¿Qué piensas? Pienso que tengo que pensar muy bien que escribir y como ya que al ser una aplicación en la que no te estás viendo con la otra persona ni se escucha el tono en el que se dicen las cosas, a veces puede llevar a confusiones.

Ø  Facebook:
·     ¿Qué haces? Veo las cosas que comparten los demás, como pueden ser fotos, vídeos, sentimientos o ideas.
·  ¿Qué sientes? Siento que estoy entretenida y me siento identificada sobre todo con los gustos de mi entorno de amigos y amigas más cercano. Me siento parte de un grupo con los que comparto cosas por lo que se crea una nueva forma de identidad.
·   ¿Qué piensas? Pienso en las cosas que las demás personas escriben o comparten, reflexiono sobre ello y en ocasiones doy también mi opinión.



Situaciones off line:

Ø  Comer:
·  ¿Qué haces? Hablo con las personas con las que estoy compartiendo la comida y si estoy sola pues me limito a comer.
·    ¿Qué sientes? Desde que empecé el máster siento que tengo prisa ya que generalmente me tengo que desplazar lejos de mi ciudad.
·         ¿Qué piensas? Si estoy comiendo con otras personas pienso en lo que me están diciendo o pienso en las cosas que estamos hablando. Si estoy comiendo sola pienso en las cosas que tengo que hacer a la tarde o al día siguiente.
Ø  Dar un paseo:
·      ¿Qué haces? Camino, miro alguna tienda o me paro a hablar con algunos conocidos.
·       ¿Qué sientes? Siento que he salido de casa, que me está dando el aire y eso me relaja.
·     ¿Qué piensas? Si voy sola pienso generalmente en las cosas que tengo que hacer al día siguiente o me planifico la semana.
Ø  Leer un libro:
·         ¿Qué haces? Leo sobre una historia narrada en un libro.
·         ¿Qué sientes? Me siento bien y entretenida.
·         ¿Qué piensas? Pienso en la historia que cuenta el libro e intento meterme de lleno en esta historia para entenderla mejor.
Verónica De Los Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación del Blog

MI INCIDENTE CRÍTCO