Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Tecnologías de la Información
Imagen
¡Buenas tardes! Hoy queremos trabajar un tema del que se lleva hablando ya un tiempo pero que cobra cada vez mayor relevancia, ya que la información llega de manera más fácil que nunca a nosotros: la INFOXICACIÓN . El término vemos que está formado por dos palabras, INFORMACIÓN + INTOXICACIÓN. Por ello, podemos entender el concepto de "infoxicación" como la sobre-exposición a la información o, lo que es lo mismo, como el exceso de información que no puede ser gestionado. Como bien dice Cornella (2000), la infoxicación es la incapacidad de profundizar en la gran cantidad de información que recibimos cada día, podría ser definida como una de las enfermedades del siglo XXI. Actualmente tenemos acceso a multitud de fuentes, fuentes de esa información que no somos capaces de procesar, por lo que creemos que estamos frente a un verdadero problema. Un problema realmente difícil de solucionar, puesto que cada vez va a ir a más. Somos nosotros quienes vamos a tener que a...