MI INCIDENTE CRÍTCO

¡Hola otra vez!
Esta vez quiero compartir con vosotras y vosotros mi incidente crítico, este tiene que ver con la extrema vigilancia a la que estamos sometidos a través de las cámaras de videovigilancia.

"En una ocasión, cuando estaba realizando las prácticas del grado de Educación Social en un hogar de menores, uno de los chicos desapareció y tuve que ir a poner una denuncia a una comisaria de la policía, concretamente a la de la Ertzaintza. Me desplace hasta la comisaria y cuando llegue a la puerta vi que tenían unas enormes cámaras enfocando a todas las personas que entraban y salían. Una vez pasada la puerta de entrada un policía vino a recibirme y me pregunto qué es lo que había ocurrido. Mientras le explicaba por encima la situación me fije que en el interior de la comisaria había también varias cámaras apuntándonos.
El policía me invito a pasar dentro de una habitación para poner la denuncia y dar algunos datos que necesitaba. Dentro de este habitáculo también había una cámara. En ese momento me sentí muy incómoda, vigilada y vulnerable.  Me sentí vigilada por partida doble, por una parte, por los policías que me acompañaban en la habitación (que eran dos) y, por otra parte, por las cámaras por las que me imagino que alguien, en ese mismo instante, estaría vigilando. Además, también imagino que las cámaras estarían grabando.

Por lo que más que protegida me sentí todo lo contrario."
Imagen relacionada

Y tu, ¿qué opinas?; ¿Nos protegen o nos vigilan?
¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación del Blog